Función de Auditoría Interna


La función de auditoría interna le permite de manera independiente y objetiva, agregar valor a sus operaciones y procesos, a través de actividades de aseguramiento y consultoría, que ayudan en el logro de sus objetivos y metas de manera eficiente. Sin importar su tamaño o la industria a la que pertenezca, la función de auditoría interna es esencial para el fortalecimiento de su empresa.

GPR le ofrece un equipo de expertos dispuestos a asesorarlo en el diseño, implementación, ejecución y evaluación de la función de auditoría, alineada con la normatividad de su sector y los estándares internacionales a fin que se convierta en un componente activo en la generación de valor y logro de resultados por parte de su organización.


Nuestra asesoría y apoyo la podemos ofrecer de la siguiente manera:


Evaluación de la función de la auditoría interna

Si su empresa cuenta con una Función de Auditoría Interna y quiere identificar y evaluar si puede mejorarse en cuanto a su estructura, funciones y resultados, o si quiere asegurarse que se ajusta a los requerimientos exigidos internacionalmente por el Instituto de Auditores Internos (IIA), ofrecemos nuestro servicio de evaluar dicha función.

Outsourcing de Auditoría Interna

¿Requiere de un equipo de auditoría interna, pero no quiere ampliar su planta de personal o quiere asegurarse que se realice por parte de un equipo externo para asegurar independencia en sus actividades y resultados? GPR ofrece el servicio de outsourcing de auditoría interna, proporcionando un equipo de profesionales ajustado a sus necesidades, enfocando trabajos de aseguramiento y consultoría con base en el uso y análisis de datos para una mayor cobertura, el entendimiento a fondo de los procesos y de los flujos de información, la gestión de sus riesgos y la alineación de los procesos con las estrategias definidas por la organización para el logro de sus objetivos.

Cosourcing de Auditoría Interna

Si en su empresa tiene una función de auditoría definida y quiere fortalecerla con profesionales expertos sin necesidad de realizar contrataciones adicionales de personal, GPR le ofrece el servicio de co-sourcing de auditoría interna. Este servicio es recomendado en los casos que requiera un especialista específico para determinado trabajo dentro del plan de auditoría interna que se haya definido o si requiere de alguien en el equipo que fortalezca la práctica en cuanto a la adherencia a estándares y el uso de herramientas que puedan proporcionar resultados que generen más valor.

¿Tiene preguntas?