Sistema de Gestión Contable


La gestión contable es una herramienta necesaria para llevar un control de sus operaciones comerciales, financieras y administrativas, para conocer de manera oportuna su situación económica; logrando así el mejor aprovechamiento de sus recursos y por ende el incremento de su productividad. La gestión contable le permite:

  • Articular las actividades se realizan desde el origen de la operación hasta su registro en la contabilidad
  • Definir los roles y responsabilidades de cada uno de los miembros de trabajo asociados a la operación contable
  • Definir las políticas contables de la organización alineadas con las normas internacionales de contabilidad
  • Articular las políticas contables con los sistemas de información existentes
  • Establecer los tipos reportes y usuarios de información, que puede ser empleada por el equipo de trabajo encargado de la toma de decisiones dentro de la organización

Por lo anterior, la gestión contable se convierte en la base para la toma decisiones relacionadas con la liquidez, inversión y crédito de la organización, la planificación tributaria y la estrategia de costos y precios de mercado.


¿Cómo Podemos Ayudarlo?


Queremos ser sus aliados en el diseño de sus sistemas de gestión contable; contamos con un equipo de profesionales contables, expertos en gestión de riesgos e implementación de sistemas de gestión contable en empresas de diferentes sectores de la economía, que nos permite entregar un producto ajustado a las necesidades y características de su negocio, de manera práctica, sencilla y entendible para que usted y sus colaboradores puedan aplicarlo, de tal manera que su inversión se vea reflejada en la sostenibilidad y crecimiento de su empresa.

  • Diagnóstico y/o evaluación de su Sistema de Gestión:

    Realizamos análisis de su Sistema actual de Gestión con el fin de identificar las mejoras que necesita de acuerdo con la normatividad vigente de su sector, los estándares internacionales relacionadas y las características de su negocio.

  • Diseño y acompañamiento en la implementación de su Sistema de Gestión:

    Lo asesoramos en la definición de los principios, normas y políticas para la implementación de su Sistema de Gestión Contables, desarrollamos la documentación a todos los niveles, así como la definición de indicadores aplicables a la empresa que midan el desempeño de su sistema.

  • Capacitaciones y campañas de sensibilización:

    Sabemos que ante la implementación de nuevas metodologías se presenta resistencia en quienes deben desarrollarlas, por eso es esencial un adecuado plan de gestión del cambio en donde se reconozca la importancia y necesidad de aceptar los ajustes para cambiar la forma de hacer las cosas. GPR lo acompaña en procesos de capacitaciones y campañas de sensibilización que le permita introducir cambios a su empresa con el menor impacto, optimizando los resultados de sus operaciones.

¿Tiene preguntas?