Gobierno Corporativo


Gobierno Corporativo

El Gobierno Corporativo le permite de manera estructurada definir los principios y normas que regulan los poderes u órganos que lideran su empresa en busca de la consecución de sus objetivos de manera eficiente y rentable, generando confianza y transparencia, para su crecimiento sostenible; mediante:

  • La definición de los niveles de autoridad, protegiendo a socios fundadores y accionistas minoritarios.
  • La definición de estructuras apropiadas para la gestión y control de la empresa.
  • La implementación de políticas que regulen las relaciones de poder entre los propietarios, el consejo de administración, la administración y partes interesadas tales como son: empleados, proveedores, clientes y público en general.

Una adecuada estructura de su Gobierno Corporativo le permitirá:

  • Que su estrategia de negocio se ejecute de manera efectiva y eficiente.
  • Que la toma de decisiones se realice con mayor asertividad.
  • Generar la confianza necesaria para que sus clientes, proveedores, trabajadores, accionistas y demás partes interesadas sientan la seguridad de trabajar e invertir en su empresa.

¿Cómo Podemos Ayudarlo?


GPR cuenta con un grupo interdisciplinario de colaboradores expertos, dispuestos a asesorarlo en el diseño, ajuste, implementación, capacitación y evaluación de su modelo de Gobierno Corporativo:

  • Diagnóstico y/o evaluación del Gobierno Corporativo actual:

    Realizamos análisis del modelo de Gobierno Corporativo actual implementado en su empresa, con el fin de identificar las mejoras que necesita de acuerdo con la normatividad vigente de su sector, las buenas prácticas internacionales relacionadas y las características de su negocio.

  • Diseño y acompañamiento en la implementación del Gobierno Corporativo:

    Lo asesoramos en la definición de los principios, normas y políticas sobre las cuales se sembrarán las bases del Gobierno Corporativo, la estructuración de las líneas de autoridad para el manejo asertivo de la información y toma de decisiones, así como la integración y funcionamiento de los órganos de gobierno.

  • Capacitaciones y campañas de sensibilización:

    Sabemos que ante la implementación de nuevas metodologías se presenta resistencia en quienes deben desarrollarlas, por eso es esencial un adecuado plan de gestión del cambio en donde se reconozca la importancia y necesidad de aceptar los ajustes para cambiar la forma de hacer las cosas. GPR lo acompaña en procesos de capacitaciones y campañas de sensibilización que le permita introducir cambios a su empresa con el menor impacto, optimizando los resultados de sus operaciones.

¿Tiene preguntas?